“La oposición busca ventaja acusando al peronismo de cosas horribles”

Lo sostuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Yo no estoy en campaña electoral sino en campaña de vacunación”, subrayó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que la oposición está en plena campaña “tratando de apretar un botón de reset grande como una casa”, creyendo que “la pandemia limpia los cuatro años de neoliberalismo, la deuda, el FMI” de Juntos por el Cambio.

“Yo no estoy en campaña electoral sino en campaña de vacunación“, agregó el mandatario provincial.

En diálogo con Radio 10, sostuvo que “el macrismo está en campaña” y busca en medio de la segunda ola de la pandemia “lograr ventaja electoral acusando al peronismo de cosas horribles”.

El gobernador criticó esas actitudes de Juntos por el Cambio “en medio de una pandemia” y recordó que son los mismos que “han dicho que la vacuna era veneno”.

“Están en dificultades, tratando de apretar un botón de reset (reinicio) grande como una casa, como si la pandemia limpiara los cuatro años de neoliberalismo, la deuda y el FMI”, insistió.

Para Kicillof “es muy difícil mostrarse como críticos (de la gestión actual) con el prontuario que tienen de haber hecho un descalabro en la salud pública, en la educación pública, de haberse puesto de enemigo al sector, y haber dicho ‘no voy a abrir más hospitales”, lo cual hoy hubiera venido muy bien, y no para un partido político sino para todos”.

Aseguró que en 2019 “el macrismo con todas sus granjas de trolls, consultores extranjeros, periodistas ultramacristas” tomaron “la decisión de hacer una campaña sucia asociada a todo el proceso de lawfare”.

Por eso consideró que “no lo sorprende” que se intente “despertar prejuicios de algún sector de la sociedad y odios de otro, para estar todo el tiempo trabajando sobre la opinión pública con mentiras y violencia”.

Añadió que es “muy lamentable y muy penoso” que hoy “hay gente que no se vacuna porque escuchó a algún dirigente decirle que la vacuna era veneno o era mala o hay que esperar una vacuna de otra marca”.

También opinó que hay una campaña para fomentar que “hay manifestaciones en contra” del oficialismo y contó que él mismo vio “tres autos con gente tocando bocina”. “Quieren sembrar una sensación de hostilidad ante el gobierno que es de ellos”, fue su conclusión.