Vacunación libre para mayores de 50 años y embarazadas en la Provincia

A partir de mañana, quienes tengan 50 años o más y no se hayan inscripto, pueden acercarse a una posta de vacunación con el DNI.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir del sábado, la vacunación contra el coronavirus para mayores de 50 años es libre, la igual que para embarazadas. Pueden acercarse a una posta de vacunación, con su DNI, y recibirán la vacuna.

“A partir de mañana, todos los mayores de 50 años que todavía no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el COVID, pueden ir a vacunarse sin turno mostrando DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires”, informaron desde el gobierno bonaerense. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, aclaró que lo mismo rige para embarazadas.

De acuerdo a la sala de situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya fueron vacunados 7.113.562 bonaerenses; 5.809.558 tienen la primera dosis de la vacuna, mientras que 1.304.004 ya completó el esquema de vacunación.

Las derivaciones hospitalarias en la provincia de Buenos Aires bajaron un 32 por ciento en la primera quincena de junio, en comparación con abril último, cuando se había registrado un pico de contagios, informó también la cartera. El dato surge de un relevamiento realizado por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) del Ministerio de Salud bonaerense, que contabilizó en la primera quincena de junio, 1.309 traslados totales de pacientes graves a hospitales públicos y privados de otros municipios.