Banfield va por el cuarto refuerzo

En las próximas horas, se sumará Pablo Maciel, que quedó libre de Nueva Chicago.

Foto: Prensa Club Atlético Banfield

Banfield incorporará al volante Gonzalo Miceli, que el pasado miércoles 30 de junio quedó libre de Nueva Chicago, al no llegar a un acuerdo para extender su vínculo con el club de Mataderos, y mañana hará la revisión médica para sumarse al “Taladro”.

El mediocampista, de 23 años, debutó en el primer equipo de Mataderos en 2017 y al vencer su primer contrato optó por el ofrecimiento de Banfield: “vínculo hasta diciembre de 2022 y con opción de compra, es lo que firmará el martes luego de los estudios médicos correspondientes”, le informó a Télam un vocero del club.

De este modo, Miceli será el tercer volante que sumará el plantel del entrenador Javier Sanguinetti, siendo los anteriores Joel Soñora -proveniente libre de Talleres de Córdoba- y Valentín Barbero -a préstamo con opción de compra, de Belgrano de la misma provincia-. A la vez, en total representará la cuarta incorporación en el presente mercado de pases, ya que el primero contratado fue el lateral izquierdo Gustavo Canto -arribado libre de Patronato-.

En tanto, desde la institución “albiverde” se comunicó que “el delantero Juan Manuel Cruz continuará en Banfield hasta diciembre de 2023” debido a que “en las últimas horas renovó su vínculo”. El centro atacante, de 21 años, hijo del ex goleador del “Taladro”, River Plate y la selección argentina, Julio Cruz, tuvo su debut en la primera división el pasado 22 de marzo en el éxito por 2 a 0 en el clásico con Lanús, por la última Copa de la Liga Profesional, en la que participó en siete partidos y convirtió un gol.

Por último, también en las últimas horas, Banfield oficializó que el sábado 2 de octubre venidero desarrollará el acto eleccionario para la renovación de la comisión directiva que en la actualidad preside Lucía Barbuto.