Fin del sueño para las chicas de El Porvenir

UAI Urquiza aplastó por 7 a 1 a las chicas del albinegro de Gerli.

El Torneo Apertura de fútbol femenino terminó hoy para El Porvenir con una goleada que, seguramente, dejará un gusto amargo pero que no debe empañar en gran desempeño de las dirigidas por Franco Bertera que se despìdieron del certamen tras caer en Rancho Taxco, la fortaleza de las pentacampeonas de la UAI Urquiza por 7 a 1.

Con su llave cerrada, UAI deberá enfrentar a San Lorenzo de Almagro mientras que por la otra llave deberán dirimir el pase a semifinales Boca Juniors, el vigente campeón, frente a su archirival, River Plate, que buscará sumar otro motivo para inundar las redes de memes.

Tras unos momento en los que las rivales se dedicaron a estudiarse, la primera de riego estuvo a cargo de las locales cuando a los 12 Micaela Brítez le conjuró un mano a mano a Catalina Primo. Tres minutos después, la arquera albinegra fue protagonista al tapar un cabezazo de Mariana Gaitán.

Tras estos sustos, El Porvenir se hizo de la pelota y a los 23 un tiro libre ejecutado por Valentina Tesio acarició el travesaño del Furgonero. Duró poco, a los 29, Karen Ferreyra comete una falta en su área: expulsón y penal que Yohana Masagli sube al marcador.

La alegría le duró poco a las Celestes que dos minutos después tuvieron que ver cómo Ayelén Acuña transformaba un centro en un cabezazo de gol y ponía el cotejo en tablas. y el partido se nivelaba hasta que a los 38 Catalina Primo definía tras un centro y ponía las cosas 2 a 1 para las locales.

Así las cosas, Bertera, a los 42, dispuso mover el banco y dispuso el ingreso de Delfina Pafundi en lugar de María Rosa Insaurralde y cuando la primera parte se despedía un disparo de cabeza de Ayelén Acuña se estrelló en el palo. Al descanso con victoria de UAI.

La segunda parte comenzo con cambios en las Albinegras: entraron Macarena Godoy y Guadalupe Miño para relevar a Sabrina Verón y Agustina Ochiuzzi y a los 5, Mica Brítez otra vez salva un gol contra la local Catalina Primo.

En un partido que parecía darse golpe a golpe, pese a la inferioridad numérica de las de Gerli, a los 8 tras un tiro de esquina ejecutado por Valentina Tesio, le pega Ayelén Acuña y la pelota, otra vez, se estrelló contra el palo.

Cuatro minuots más tarde, a los 12, Paulina Gramaglia convierte de cabeza tras centro de Mariana Gaitán: 3 a 1 y el comienzo del fin. Dos minutos después, Estela Álvarez De Olivera le muestra a Mica Brítez una amarilla y a los 16, Catalina Primo logra su segundo gol. Era el 4 a 1.

El Porvenir intentaba pero no podía y a los 26, otra vez, Catalina Primo. Hat trick y 5 a 1. A los 28 Valentina Tesio ve la amarilla y a los 32 Bertera agotó sus opciones de banco al disponer el ingreso de Antonella González y María Sol Díaz
por Karina Merlo y Tesio. No funcionó: a los 36, Paulina Gramaglia convierte el segundo de su cosecha personal y hace que las ferroviaria completen el set.

Hacía rato que no había partido. Para colmo, a los 38, Catalina Óngaro de cabeza marcó el 7 a 1. Goleada histórica, cuando el partido se moría Guadalupe Miño casi decora el resultado pero la portera local desvió su remate.

Las Guerreras fueron demasiado para las de Gerli que más allá de lo contundente del resultado en contra dieron la pelea hasta el final.