La Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino

Para la empresa el fallo que decretó la quiebra es "un paso más hacia Argenzuela"

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretó hoy la quiebra del Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri al dar por fracasado el proceso de salvataje, resultado del concurso preventivo iniciado en septiembre de 2001 y fue solicitada por el procurador del tesoro, Carlos Zaninni.

“Hágase saber la quiebra decretada, a cuyo fin ofíciese a la Inspección General de Justicia, y al Banco Central de la República Argentina”, indicó el fallo que, además, solicitó requerir al Banco Central comunicar el “estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de la fallida, y procedan a transferirlos al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la cuenta de autos y a la orden de la suscripta”.

Además, intimó al correo, “sus apoderados y terceros para que, dentro del quinto día, entreguen o pongan a disposición del síndico la totalidad de los bienes de la deudora. Intímesela asimismo para que -dentro de las 24 horas- entregue al síndico los libros de comercio y demás documentación relacionada con la contabilidad”.

El correo Argentino, mantenía una deuda con el Estado Nacional que, según la Procuración del Tesoro de la Nación, ascendía a unos 5.000 millones de pesos.

“Imaginemos, como hipótesis de trabajo y en la situación más favorable a la tesis de la concursada, que todas las conformidades, adhesiones y ratificaciones obtenidas resultan legítimas, válidas y computables, del modo propuesto por las Sindicaturas General y Controladora, y por la Sindicatura Verificante en las opciones postuladas subsidiariamente de su argumento principal. Aun dentro de tan forzada interpretación, se impone de todos modos la solución desfavorable a la deudora, por falta de la conformidad del Acreedor Estado Nacional”, sostiene el fallo en concordancia con la negativa de Zannini de aceptar las propuestas de pago por parte del controlante.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri está en España, desde donde recientemente publicó una carta a través de las redes sociales para denunciar que era un perseguido político y que el Gobierno buscaba ir contra sus hijos mediante el uso de esta causa.

“Un paso más hacia Argenzuela”

Desde Correo Argentino S.A. cuestionaron el el fallo judicial al que calificaron como “la peor de las arbitrariedades”, al tiempo que estimaron que, este modo, se da “un paso más hacia Argenzuela”.

“Horas después de que el ex presidente Mauricio Macri hiciera pública la ´persecución y venganza´ que el Gobierno nacional está llevando a cabo en su contra a través de la causa Correo, la Justicia comercial ha decretado la quiebra de la empresa, confirmando ´los atropellos, la corrupción y la venganza´ alertadas en el día de ayer”, denunció la empresa a través de un comunicado.

La empresa del grupo Macri reseñó que “a arbitrariedad es mayúscula porque, tal como puntualizó el ex mandatario, la compañía ofreció ´el pago del 100% de la deuda y el pago de todos los intereses de esa deuda, según la Justicia determine´, pero ´el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado´, insistiendo en cambio en ´la quiebra de la empresa´”..

“Precisamente eso es lo que el Gobierno consiguió”, agregó, e indicó: “Hoy es un día nefasto para la Justicia comercial argentina. La quiebra fue resuelta por una jueza recusada, y requerida por la fiscal de Cámara que también se encuentra recusada. La quiebra se decretó a pesar de contarse con la conformidad de todos los acreedores de la empresa, excepto el Estado Nacional”.

Señaló la empresa Correo Argentino SA que “la injusticia es mayor cuando el Estado Nacional es el culpable de la presentación en concurso por sus incumplimientos y por haberse apropiado ilegítimamente de todos los bienes de la concursada. Ésta es la simple realidad”.

“Es increíble que el Estado se apropie de los bienes de una empresa, le deje las deudas y no acepte el pago del 100%, con lo que ahora la lleva a la quiebra. Todo por venganza e intereses políticos. Un paso más hacia Argenzuela”, resaltó finalmente la compañía del Grupo Macri, trazando así un parangón entre la Argentina y Venezuela.