Echeverría: Un hombre fue herido durante un asalto dentro del barrio privado Saint Thomas


Un vecino del country Saint Thomas de Canning fue herido de bala esta noche durante un intento de asalto en su propia casa, dentro del barrio privado, y se encuentra internado en en el hospital de Ezeiza. Según la primera información médica a la que tuvo acceso InfoRegión, recibió tres disparos en una de sus piernas y si bien perdió mucha sangre durante la espera de la ambulancia, se encuentra fuera de peligro. La policía busca a los delincuentes en las inmediaciones y dentro de la propia urbanización en el marco de un espectacular operativo policial.

El hombre herido es un empresario de 52 años, dueño de un frigorífico, y se encontraba en su vivienda familiar junto a su esposa y su hija de 20 años cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, que ingresaron armados hasta la cocina.

Si bien inicialmente algunos vecinos dejaron trascender que los delincuentes ingresaron junto al propietario en su propia camioneta, la información a la que pudo acceder este medio indica que los delincuentes ingresaron a la vivienda de la víctima desde un patio interior, es decir que se desconoce la forma en que accedieron al predio.

De acuerdo al relato de allegados, una vez dentro de la vivienda los atacantes pidieron dinero y objetos de valor, y una vez reunidos, cuando parecía que la pesadilla llegaba a su fin, uno de los delincuentes maltrató a una de las mujeres lo que provocó la reacción del hombre, que intentó defenderla. En ese momento recibió tres disparos de bala en una pierna que le provocaron una fuerte pérdida de sangre. Ante ese escenario, una vez que se retiraron los asaltantes, un vecino trasladó de urgencia al herido hacia el hospital local para evitar que se desangre. Según el relato, el hombre llegó consciente y una vez atendido quedó internado pero fuera de peligro.

La situación provocó una fuerte repercusión entre los vecinos del country -ubicado en el municipio de Esteban Echeverría- alertados por la presencia policial y de las ambulancias que ingresaron para atender a la víctima. Conocidos del lugar, trascendió que la esposa del herido es propietaria de un local de una marca reconocida de indumentaria femenina ubicado en el centro de Canning.

Fuentes policiales a las que accedió InfoRegión brindaron detalles de un amplio despliegue policial en colaboración con la empresa que brinda seguridad en el barrio con la intención de determinar si los delincuentes continuaban dentro del country luego del atraco.