“Vamos a redoblar la intensidad para que vacunen ya a nuestros hijos”

Enviarán cartas-documentos a la ministro de Salud para pedir la vacunación imediata de los chicos con discapacidad y comorbilidades a partir de los 12 años.

El fundador de la red, VacunaMe, que agrupa a familiares de chicos con discapacidad que buscar ser vacunados contra el coronavirus Francisco Da Giau, subrayó que celebra que “a partir de la presión, el Gobierno ha decidido modificar la ley”, y advirtió que la intención de los padres no es “desgastar ” al Ejecutivo sino “que vacunen ya” a sus hijos.

“Nos deja un sabor especial el saber que si hubieran hecho esto bien desde el principio, con la ley como correspondía, nuestros hijos ya estarían vacunados y no estaríamos pasando por este drama”, sostuvo al tiempo que consideró un “bochorno”, el hecho de haya diputados “que votaron en contra que vacunen a chicos discapacitados y con chicos en riesgo”.

El abogado platense fue contundente: “No nos conformamos con el DNU, queremos que den pasos hoy, para comenzar a traer las vacunas de Pfizer”, indicó.

En ese sentido, adelantó que enviarán cartas-documentos a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para pedirle, “primero que rectifique un error ya que dice que no está aprobada para menores en Argentina, cuando está autorizada para chicos de 16 y 17 años; segundo que entre hoy y mañana, se autorice para chicos de 12 a 15 años; tercero le vamos a pedir que hoy tomen contacto con Pfizer, firmen contrato o acepten las donaciones de Covax o de Estados Unidos; y por último, vamos a pedir que se abra un registro” de chicos en riesgo.

“Esto es una cuestión humanitaria, no es política. No vamos a bajar esta batalla, vamos a redoblar la intensidad para que vacunen ya a nuestros hijos”, resaltó.


La red VacunaMe se formó hace menos de un mes cuando Francisco Da Giau presentó un recurso de amparo en el que reunía toda la documentación acerca de la aprobación de la ANMAT sobre la vacuna Pfizer-Biontech y fue rechazado tras lo cual empezaron a aparecer otras familias en situaciones similares y comenzaron a organizarse.

Se estima que alrededor de 100.000 chicos tienen patologías y comorbilidades de riesgo por lo cual deben permanecer aislados por lo cual deben resignar tratamientos y terapias que mejoran su calidad de vida, una situación que se extiende en sus núcleos familiares.