El Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Almirante Brown suma servicios

El centro de atención a personas con discapacidad funciona en Pellegrini 1015, Burzaco, y brinda atención de lunes a viernes y de 8 a 14.

El Municipio de Almirante Brown informó que continúa se sumaron nuevos servicios a la comunidad en el Centro de Acceso a Derechos de Personas con Discapacidad, con el objetivo de brindar asistencia y orientación a vecinos, y familias.

Se trata del espacio inaugurado el año pasado en Pellegrini 1015, Burzaco, y que brinda atención presencial en un amplio abanico de servicios, de lunes a viernes y de 8 a 14.

El lugar es accesible no solo desde sus condiciones arquitectónicas y de geolocalización, sino desde un entorno seguro, ya que propone ser contenedor de diferentes demandas compartiendo los espacios entre estructuras municipales con funciones propias y organizaciones no gubernamentales.

En este sentido, entre los principales trámites que pueden realizar los vecinos con discapacidad son la realización de los pases multimodales provinciales y municipales para el transporte público y la entrega de asistencia alimentaria para personas con pensiones provinciales o que estén en situación de vulnerabilidad.

También trabajan con trámites y asesoramiento vinculados a insumos ortopédicos y de óptica y la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del Certificado Médico Obligatorio (CMO), entre otros.

El Municipio de Almirante Brown continúa brindando todos estos servicios a la comunidad pese a que en las últimas semanas el Gobierno Nacional despidiera a trabajadores locales de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que se encargaban de gestionar las pensiones nacionales.

En esa sede funcionan también el Consejo Asesor para la Inclusión y la Dirección General de Inclusión, dependientes de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, además de distintas ONGs que brindan orientación a vecinos, vecinas y familias que tengan cualquier tipo de dudas.

Para mayor información, los interesados e interesadas además de asistir personalmente pueden comunicarse por Whatsapp al 11-4478-6922 o bien a los teléfonos de línea 2083-0104 y 4293-9335.