Echeverría: Hay un nuevo detenido por el crimen del joven que apareció carbonizado

Se trata del cuñado del penitenciario acusado por el asesinato. Fue arrestado como presunto partícipe necesario.

Un cuñado del penitenciario acusado por el crimen de un joven de 28 años, quien estuvo desaparecido una semana y su cuerpo fue hallado carbonizado y baleado en un descampado de Esteban Echeverría, fue detenido como presunto partícipe necesario del hecho.

En tanto, los investigadores no descartaban que el homicidio de Nicolás Ezequiel Notario (28) haya estado relacionado con la venta de drogas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia estatal Télam que la fiscal de la causa, Verónica Ciffarelli, indagó a Lucas Pérez (31) por el delito de “homicidio criminis causa agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad”.

El penitenciario, quien estaba de licencia desde el 23 de diciembre del año pasado y prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora, se negó a declarar y continuará preso.

Asimismo, según las fuentes, su cuñado, llamado Brian Matías López (27), fue detenido en las últimas horas como presunto “partícipe necesario” del crimen e iba a ser indagado en las próximas horas.

El caso

Notario había sido visto por última vez el 30 de junio tras haber salido de su casa, ubicada en Evita al 2300 de la localidad de Monte Grande, a bordo de una moto.

La investigación comenzó cuando familiares de la víctima radicaron la denuncia por “averiguación de paradero” en la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría.

Las fuentes añadieron que la hermana del joven había tomado conocimiento que Nicolás había participado el sábado 3 de julio en un enfrentamiento armado con un grupo de personas a raíz de una deuda y que nadie más lo volvió a ver.

Tras ese tiroteo, los pesquisas sospecharon que la desaparición podría estar relacionada con otra investigación en donde una mujer había escuchado fuera de su casa, en la calle, a una persona que pedía auxilio y que le abriera la puerta, pero al salir solo encontró un bolso lleno de estupefacientes.

De acuerdo con los voceros, el personal policial se dirigió a la vivienda de Pérez con quien había sido visto Notario por última vez y allí fue encontrada la moto de la víctima.

El avance de la investigación continuó hasta que el cadáver fue encontrado en un descampado situado en el cruce de Condarco y Maipú de la localidad de Canning.

Personal policial acudió al lugar a través de un llamado al 911 y constató que había un cuerpo carbonizado.

Los efectivos establecieron que podía tratarse del joven buscado, por lo que convocaron a un hermano suyo que lo reconoció por algunos restos de su ropa y por una cicatriz en la cabeza.

La fiscal Ciffarelli dispuso la autopsia correspondiente, que determinó que Notario había recibido un disparo en el abdomen.

Horas después del hallazgo, el mismo penitenciario se acercó a la seccional que investiga el hecho para realizar una denuncia por la desaparición de su supuesto amigo, pero quedó detenido a pedido de la fiscal, quien también allanó su casa, la vivienda de otros familiares y un presunto aguantadero.

Mientras se realizaba el procedimiento en uno de los objetivos, Pérez, cuñado del penitenciario, llegó a bordo de un vehículo de similares características a las denunciadas por la hermana como el utilizado para cargar al joven herido, agregaron los voceros.

Inmediatamente, la Policía inspeccionó el rodado, donde halló una mancha de sangre y un bidón con olor a combustible, por lo que el joven también quedó detenido.

Respecto del móvil del crimen, si bien no se descartaba ninguna hipótesis, los pesquisas creen que posiblemente estuvo relacionado con cuestiones de narcotráfico.