El mensaje del Papa tras recibir el alta

"Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización", expresó esta mañana.

Papa

El papa Francisco regresó hoy al Vaticano para continuar con la recuperación de la operación en el colon a la que fue sometido el domingo 4 de julio y por la que estuvo internado 10 noches en el Policlínico Gemelli de Roma. Compartió un mensaje de agradecimiento.

El pontífice, de 84 años, fue dado de alta del centro sanitario de la capital italiana minutos antes de las 11 locales (6 de Argentina) para regresar a su residencia de Casa Santa Marta, donde continuará con la recuperación, informaron fuentes vaticanas a Télam. Tras salir del hospital, y sentado en el asiento del acompañante de su Ford azul, el Papa pasó previo a regresar al Vaticano por la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, en la que suele rezar antes y después de sus viajes apostólicos.

“Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”, expresó a través de su cuenta de Twitter esta mañana.

El domingo 4 de julio, en una operación programada pero mantenida en secreto hasta pocos minutos antes, Jorge Bergoglio fue operado durante tres horas, con anestesia general, a raíz de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”. La intervención, hecha con anestesia general, incluyó una “hemicolectomía izquierda” que implicó la extracción de la parte izquierda del colon.

Luego de diversas pruebas clínicas, el equipo médico descartó en la semana la presencia de cáncer en el pontífice.