San Vicente: Trotta y Vila inauguraron el jardín 916

Del acto también participó el intendente Nicolás Mantegazza, quien anunció la construcción de la Escuela Primaria Nº 30.

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, junto al Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila; y la Directora Provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo, encabezaron el acto de inauguración del Jardín Nº 916.

Además el jefe comunal anunció la creación de una escuela primaria alrededor de la escuela técnica y el Jardín 916, para formar así un polo educativo, que beneficiará a alumnos de los tres niveles educativos.

Durante la inauguración, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Hoy asistimos a un acto de reparación después de la fuerte desinversión en materia educativa. Las prioridades de este Gobierno se reflejan en el crecimiento del 709 por ciento en 2021 de la inversión para la construcción de nuevas escuelas de Educación Inicial en todo el territorio argentino, tres de las cuales estarán aquí en San Vicente”.

“Tenemos que plantear no solo el desafío de invertir, que es una condición básica e indispensable, sino también trabajar en los objetivos de la escuela que queremos. Una escuela que dé las respuestas palpables que está esperando nuestra sociedad, desde la escolarización temprana hasta la transformación de nuestra escuela secundaria. Antes de que termine esta década tenemos que lograr que todos nuestros estudiantes finalicen la escuela secundaria y eso implica una transformación de la escuela mucho más cercana al siglo XXI”, subrayó.

A su turno, Mantegazza, quien anunció la construcción de la nueva Escuela Primaria Nº 30 en San Vicente, señaló: “Hoy es un día muy importante, porque inauguramos formalmente este jardín que ya tiene los alumnos adentro, después de 4 o 5 años de familias esperando por estar dentro de la educación, hoy los alumnos están adentro y no solo eso, tenemos un plan para San Vicente, histórico en inversión en materia de educación, que estamos llevando adelante con este plan federal de jardines y espacios de primera infancia, con el ministro Nicolás Trotta y Agustina Vila, son las construcciones de tres jardines el 914, el 915 y el 918 aquí en San Vicente, tres jardines que se licitaron, se adjudicaron y comenzaron las construcciones, tres jardines que son realidades”.

Posteriormente, las autoridades, ingresaron al jardín, para el descubrimiento de la placa conmemorativa, completando luego una recorrida de las instalaciones del flamante Jardín 916, que demandó una inversión total de 5.250.000 pesos.

Este jardín, que cuenta con lugar para 200 niñas y niños del distrito, cuenta con 8 secciones divididas en 4 aulas con capacidad para 25 alumnos, calefacción y ventiladores eléctricos accionados por control remoto, juegos didácticos, juegos de plaza y obviamente se encuentra debidamente equipado con el mobiliario preciso para la institución.