Vacaburbujas en el Dispa de Lanús

La propuesta para estas vacaciones de invierno de Espacio Disparate.

Espacio Disparate propone actividades para los más chicos, pero respetando los protocolos por la pandemia de Covid-19. Es así que nacieron “las vacaburbujas”. ¿De qué se trata? Toda la cartelera para que esos locos bajitos puedan soñar, imaginar, reír y divertirse en este receso.

“Estas vacaciones de invierno abrimos el Dipa con tanto, tanto ,tanto cuidado que inventamos las vacaburbujas”, anticipan desde el centro cultural y sala de teatro ubicada en Sitio de Montevideo 1265 de Lanús Este. “Para que salgas un ratito con tus amigues del cole, totalmente emburbujades para que vuelvas a ver, escuchar y sentir teatro para que te dé el sol en la cara cuando vengas caminando y te envuelva el fresquito de la tarde , porque va a estar todoooooooo abierto”, avisan.

Explican que serán funciones pensadas sólo para la burbuja (+ les hermanites colados y les grandes que se copen en acompañarles). ¿Cómo reservar? Poniéndose en contacto con la boletería virtual al 1170258132. Las entradas tienen un valor de 400 pesos.

Cartelera

MUNDO BILINA: Es una Co-Producción conjunta de la Compañía Omar Álvarez Títeres, la Compañía Nacional de Fósforos y Arde la Nona. La función, recomenda desde los 5 años, es hoy a las 15. Sinópsis: Libros de brujería, tarántulas, espejos que reflejan con retraso, una peluca enteramente hecha de lombrices, una muñeca con cerebro de sapo y un globo terráqueo puesto del revés: todas esas cosas guarda Bilina en su cuarto. Cada mañana cuando se levanta piensa una forma de destruir el mundo… Hasta que una noche recibe una visita inesperada que la ayudará a ejecutar con éxito sus complicadísimos planes…

LA COCINA DEL ROCK: Hay funciones el 24, 27 y 30 de julio, a las 15. La recomendación es también a partir de los 5 años. Sinópsis: En La Cocina del Rock, Las Payasas Rockeras se enfrentan a su primer gira mundial y lo nuevo que viene a partir de una experiencia que será mucho más que un viaje alrededor del mundo… un acercamiento a la intimidad de la creación de las Payasas . Canciones en vivo, canciones inventadas con el público y mucho mucho rockanroll.

FILIP Y BARBAJEANNE: Se exhibe el 21 y el 28, a las 15. Es para toda la familia. Sinópsis: Filip, torpe, tierno y cómico; y Barbajeanne, bella, disparatada y casi talentosísima, se encuentran por casualidad. Ellos quieren pero no pueden, pueden pero no quieren, dudan, van y vienen a través de sus números de malabares; equilibrios, dúo de monociclos, diábolos, pases de clavas y esfera de contact. El espectador es partícipe de la acción, es parte de la cosa, los payasos siempre presentes improvisando, componiendo, tejiendo con humor lo que suceda. De repente, burbujas chiquitinas y gigantes flotan al sonido del acordeón, es atrapada, se transforma, suena la guitarra de Filip y la esfera baila entre las manos de Barbajeanne.

LAS PAYASAS ROCKERAS: Vuelven a la escena las payasas que desde hace tiempo originan sonrisas y risas. Se exhibe el 22, 25 y 29. Sinópsis: Una espera en una estación de tren… un dúo de artistas callejeras que ansían su gran show
la risa y el rock y una forma de plantarse para agitar las banderas del corazón un devenir acústico desplegado desde la poesía del clown.

4 QUESOS: Se puede ver el 23 a las 15. Sinópsis: Angosto Pocasombra y Maula Patina son dos payasos que comparten el escenario y la vida misma. Y cada momento cotidiano se mezcla con las destrezas circenses, mostrando a través del humor las luces y las sombras de la convivencia.

EL CARTERO: Estará disponble el 20 y el 26 a las 15. Sinópsis: El cartero Jacinto tiene que entregar una carta o perderá su trabajo. Pero el camino esta repletos de obstáculos que se podrán sortear a través de diferentes destrezas circenses. En esa carrera contra el tiempo quizás encuentre el verdadero amor.

LOS SONAMBULOS: una historia de la ciencia en dos patadas recomendada a partir de los 8 años. La función será el 31 a las 15. Sinópsis: ¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón. De Pitágoras a Einstein, de la tabla del dos a los números irracionales, del cero al infinito, XxFZZ, testigo presencial de los hechos (de todos los hechos), nos cuenta la divertidísima y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos. Los Sonámbulos nos hace viajar a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos.