Diego Santilli lanzó su precandidatura a diputado por la Provincia

Participaron referentes como Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich; Elisa Carrió; y Miguel Pichetto.

El actual, vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó hoy en La Plata su precandidatura como diputado nacional por Juntos, la nueva marca de Juntos por el Cambio, de cara a la interna que disputará en el marco de las PASO del 12 de septiembre con el neurólogo radical Facundo Manes. “Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia”, sostuvo.

Junto a Santilli en City Bell participaron varios referentes de los diferentes integrantes de la coalición opositora, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la líder de la Coaliación Cívica, Elisa Carrió; y el representante de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto.

“Siento la bronca de la gente en la calle por la situación actual”, comenzó diciendo el candidato a diputado nacional, y aseveró que “Hoy la realidad le ganó al relato”.

“Hoy tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, con más trabajo y menos pobreza”, sostuvo el candidato a diputado.

Luego, elevó el voltaje discursivo. “No somos un equipo que te echa la culpa, te impone o te maltrata”, expresó. “Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia”, sostuvo “Colorado” mientras enumeraba sus logros a cargo de la seguridad porteña.

La palabra de Carrió y Larreta

No estuvieron Mauricio Macri, varado en Europa, ni María Eugenia Vidal, que toma distancia de la política bonaerense, avocada a la campaña porteña.

“El amor nos va a salvar. Y Diego tiene algo, sé que su corazón puede unir a toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Elisa Carrió, quien primero había sostenido que “Nos pasó un camión por encima” en referencia al Gobierno Nacional.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño destacó en reiteradas oportunidades la palabra unidad y se refirió a Patricia Bullrich y Jorge Macri, los dos dirigentes que desistieron de sus candidaturas: “Estamos todos juntos para trabajar por los argentinos y por los porteños”, arengó Larreta.

Abrió el acto el anfitrión, Julio Garro, intendente de La Plata. Después habló Miguel Ángel Pichetto, quien planteó el “desafío de construir un mensaje y una propuesta para los argentinos. No nos dejemos robar ese discurso, el discurso del trabajo es el mensaje de Juntos por el Cambio”, sostuvo.

Por su lado, Graciela Ocaña, que ocupará el segundo lugar en la lista de precandidatos de Santilli, cuestionó la gestión de la pandemia y afirmó que “Argentina necesita trabajo e inclusión, y no a través de planes sociales”.

Entre los presentes se destacaron los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Ismael Passaglia (San Nicolás), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) Pablo Petreca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

También se pudo ver a la senadora Gladys González, los diputados Cristian Ritondo, Toty Flores y Waldo Wolff, los exministros Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi, el exintendente de Quilmes Martiniano Molina, el senador provincial Roberto Costa y el referente de Tigre Segundo Cernadas, entre otros invitados especiales.