Brown: Un vecino de Claypole recibió del Presidente la pensión 100.000 por discapacidad

Fue durante la presentación del plan AccesAR. "Con estas políticas públicas construimos una sociedad más igualitaria”, resaltó el intendente Mariano Cascallares.

El vecino de Claypole Dardo Ledesma recibió el miércoles de manos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la pensión por discapacidad número 100.000 otorgada en la Argentina. La entrega se concretó en el marco de la presentación del plan AccesAR que busca fortalecer las políticas inclusivas para las personas con discapacidad en los gobiernos municipales.

Dardo tiene 44 años y actualmente vive en Claypole. Enfrenta una discapacidad motora y ya completó su esquema de vacunación contra el Covid-19. Gracias a AccesAR, se descentralizan hacia los municipios los recursos que permiten incluir a estos vecinos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares destacó el carácter inclusivo e integrador de este plan. “Con estas políticas públicas construimos una sociedad más igualitaria en la que la discapacidad no implique postergación”, resaltó el jefe comunal, que también valoró la fuerte articulación entre el Municipio y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El acto se desarrolló en la ANDIS y contó con la presencia de su director ejecutivo, Fernando Galarraga, la subdirectora Greta Marisa Pena y la directora Paula Martínez. También participó Mariano Colombo, director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad del Municipio de Almirante Brown.