Los Auténticos Decadentes presentan nuevo single y videoclip

Se trata de "Los viejos vinagres ft. Panteón Rococó", el primer single oficial de una trilogía que llevará por título "A D N". El primer álbum será el "A" y saldrá a la luz en noviembre.

Con la participación especial de Roberto Pettinato, “Los Decadentes” lanzan este tema de Sumo, que fue uno de los hits más explosivos del álbum “Llegando los monos”, segundo LP de la banda liderada por el legendario Luca Prodan y editado por Sony Music en 1986.

Pettinato, saxofonista de Sumo, además fue co-autor y co-compositor del tema.

Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, más que una canción, “Los viejos vinagres” fue una tremenda patada que sacudió todo. Ese fuego anarco- musical, cautivó a Los Auténticos Decadentes en sus comienzos, convirtiéndose de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genética artística.

“Los viejos vinagres ft. Panteón Rococó” es el primer single de esta obra de versiones. El videoclip que lo acompaña es una fantasía audiovisual, con ingenio cinematográfico. Bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio “El Vikingo” Lovisolo, nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80.

Los Auténticos Decadentes ft Panteón Rococó – “Los viejos vinagres”

“A D N” es una obra de concepto dividida en tres discos, a lo largo de los cuales Los Auténticos Decadentes visitarán algunas de las hermosas canciones y maravillosos artistas que, con el paso del tiempo, fueron delineando su genoma musical.

Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto, el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente.      

Este primer single de “A D N” fue realizado bajo la producción artística de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. La grabación estuvo a cargo de Gustavo Borner en los estudios de Sony Music México, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Ángeles. El arte de portada de este sencillo fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok.       

Tras un impresionante recorrido internacional que incluye 10 discos de estudio, un multi-premiado MTV Unplugged, 3 Dvds e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y el mundo, Los Auténticos Decadentes descifran y ofrecen su “A D N” en honor y reconocimiento a los que con su arte les alumbraron el camino.