Abren la paritaria docente y CTERA pide un aumento del 50%

Lo aseguró Sonia Alesso, en el marco de la apertura de paritarias anunciada por el ministro Nicolás Trotta.

ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) reclama un aumento de entre el 45 y el 50 por ciento, en el marco de la apertura de paritarias. Así lo confirmó la titular de la central, Sonia Alesso, quien también celebró que el Gobierno nacional reconozca “la necesidad de actualizar los salarios docentes”.

“Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”, dijo Alesso esta mañana en declaraciones formuladas a la radio AM750. El pedido de la central de trabajadores tiene como piso el 45 o 50 por ciento.

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera “acordar una nueva paritaria” esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será “la séptima” negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

Alesso informó que “hasta ahora no hay una propuesta concreta” por parte del gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión “para poder seguir esta discusión salarial en camino a una actualización”. “Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo la sindicalista.