Lomas: Intento de asalto y tiroteo en Villa Centenario

Un efectivo de la Policía Federal se enfrentó con cuatro delincuentes. Dos de ellos, menores de edad, resultaron heridos.

Un efectivo de la Policía Federal se enfrentó con cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo en Villa Centenario. Dos de los asaltantes, menores edad, resultaron heridos durante el tiroteo y tras ser atendidos en centros de salud, quedaron a disposición de la Justicia.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en el cruce de Puerto Argentino y Falleres, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Allí, según el relato del agente, que estaba vestido de civil y franco de servicio, fue abordado por cuatro hombres que intentaron robarle por lo que se identificó como policía. En ese momento los asaltantes empezaron a dispararle y el efectivo repelió la agresión. Hirió a dos de los delincuentes y los otros se fugaron en un auto Chevrolet Onix.

Minutos después arribó al lugar personal de la Comisaría de Villa Centenario y de la Policía Local que tras realizar un operativo de rastrillaje, lograron detener a 100 metros a un joven de 17 años, el cual presentaba una herida de bala el hombro derecho y al que se le secuestró un revolver calibre 38 sin numeración.

En tanto, otros efectivos detuvieron en Falleres y Núñez de Arce a otro de los asaltantes, de 15 años, quien estaba herido en el brazo izquierdo y la que también se le secuestró un revolver con numeración suprimida.

Luego de ser atendidos en centros asistenciales, los jóvenes detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 1 de Menores de Lomas de Zamora mientras que no se tomó medida alguna con el policía.