Murió Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones

Falleció en un hospital de Londres. Tenía 80 años.

El baterista Charlie Watts, legendario integrante desde su fundación de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, falleció durante las últimas horas a los 80 años en un hospital de Londres, según confirmó su agente.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, anunció su publicista Bernard Doherty en un comunicado.

Días atrás, el propio Watts había anunciado que por primera vez en la historia se ausentaría de la gira que el grupo encararía en septiembre por problemas de salud sobre los que no brindó mayores precisiones.

Amante del jazz y cultor del bajo perfil, Watts fue uno de los miembros originales de la legendaria banda que aún permanecía en la actual formación, junto a Mick Jagger y Keith Richards.

Además, el artista era uno de los músicos más queridos y admirados en el ambiente por su fundamental aporte en la historia del rock.