Manuela Castañeira recorrió Lomas de Zamora y Almirante Brown

La precandidata del Nuevo MAS propone una ley que establezca un salario mínimo vital y móvil de 100.000 pesos.

La precandidata a diputada nacional del Nuevo MÁS por la provincia de Buenos Aires recorrió este hoy las localidades de Lomas de Zamora y Adrogué donde tomó contacto con vecinos y transeúntes en el marco de la campaña ante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021) del próximo domingo 12 de septiembre en las que tendrá como principal desafío superar el 1.5 por ciento de los votos válidos emitidos para logara que sus boletas integren la oferta electoral de los comicios generales de noviembre.

La precandidata destacó la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, condenó la precarización laboral y divulgó la propuesta de una ley que establezca un salario mínimo vital y móvil de 100.000 pesos para todos los trabajadores.

“Son los problemas que afectan a las trabajadoras, los trabajadores y la juventud. No se estaba hablando de esto en la campaña y logramos instalar esta discusión. Es importante atacar a la riqueza concentrada para redistribuir a la masa salarial”, sostuvo Castañeira.

En ese sentido, propuso “retenciones al agro del 50 por ciento en casos como el de los pooles sojeros que están teniendo ganancias récords en lo que va del siglo” al tiempo que se preguntó por qué los productores pagan un 12 por ciento de retenciones al maíz cuando el IVA es del 21 por ciento.

“Necesitamos políticas de fondo. Hay que discutir impuestos a la propiedad ociosa porque la provincia tiene graves problemas de vivienda. Tiene que haber créditos hipotecarios reales, no el UVA”, subrayó Castañeira quien denunció que hay “una profunda precarización laboral, que carga siempre sobre los jóvenes”.

La precandidata abogó por “derogar las leyes de flexibilización laboral del menemismo” y recalcó que el Estado “es el gran precarizador” al ejemplificar que “hay médicos monotributistas en hospitales municipales”.

En cuanto a la disputa por el liderazgo de la izquierda, consideró que “el Frente de Izquierda (FIT) está defraudando mucho” y los acusó de “dividir”: “Yo lo veo muy desgastado por falta de propuestas y por este tipo de negativa ante el debate. Si quiere venir con (Miriam) Bregman al debate, no tengo ningún problema. El miedo no tiene que paralizarte ante las necesidades políticas que en este momento tiene la izquierda en la provincia de Buenos Aires.”