Los Murciélagos en semifinales de los Paralímpicos

Jugarán frente a China, este jueves a las 4.30 (hora argentina). Si ganan, mejorarán el bronce de Río 2016.

La Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, goleó hoy a Tailandia por 3-0 y avanzó con puntaje ideal a las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde enfrentarán a China en la madrugada del jueves.

La Albiceleste, que venía de superar a Marruecos por 2 a 1 y a España por 2 a 0, se quedó con el primer puesto del Grupo B gracias a otra sólida actuación, que resolvió por los goles de Maximiliano Espinillo, Ángel Deldo y Nicolás Véliz.

Ahora, el conjunto albiceleste dirigido por Martín Demonte jugará la semifinal frente a China, este jueves a las 4.30 (hora argentina). Si gana, mejorará el bronce obtenido en Río 2016.

La séptima jornada

En tanto, en el resto de la séptima jornada de competencia, Alexis Chávez, de 19 años, acarició el podio en la final de los 400 metros T36 de atletismo con un tiempo de 55.14, a solo 39 centésimas del bronce. Hizo el mejor registro personal y estableció un nuevo récord continental.

Aldana Ibáñez quedó octava en su serie con un tiempo de 13.78 y mejoró su registro de la temporada en los 100 metros T47, mientras que Florencia Romero terminó novena en lanzamiento de disco F11 con una marca de 29.07.

En el ciclismo hubo dos diplomas: la pareja de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, que finalizó en el quinto puesto en la prueba contrarreloj y sumó su tercero de estos Paralímpicos, y Mariela Delgado que quedó séptima en la misma prueba de la Clase C5. Rodrigo López fue noveno en la categoría C1.

En tenis de mesa, el equipo masculino perdió por 2-1 ante Nigeria, tras caer derrotado en dobles, salir victorioso en el single de Gabriel Copola, pero sin poder remontar el choque de Mauro Depérgola (1-3). En la rama femenina, Argentina, con Constanza Garrone y Verónica Blanco, no pudieron con la potencia de las chinas, que se impusieron por 2-0.

Por último, en natación, el neuquino Iñaki Basiloff compitió en su cuarta prueba de estos Paralímpicos al ser quinto en su serie de los 50 metros libres S7 y finalizar 11° en la general. Por su parte, Analuz Pellitero fue cuarta en su serie de 100 metros libres S12, novena en la clasificación general.