Trabajadores despedidos del Roca anuncian medidas de fuerza que afectarían el servicio

Informaron que se realizarán hasta el viernes, en reclamo de la reincorporación.

Trabajadores despedidos de Trenes Argentinos anunciaron medidas de fuerza que pueden impactar en el servicio de la Línea Roca. Se realizarán desde hoy y hasta el viernes en reclamo de la reincorporación, pedido que sostienen desde hace casi dos años.

“Avisamos al público usuario de la Línea Roca, que los días martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 del corriente mes, estaremos llevando a cabo una medida de fuerza, ya que luego de casi 2 años desde que asumió el actual gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación”, señala el comunicado de prensa difundido en las últimas horas, que lleva la firma de Ferroviarios en Lucha.

En este marco, aclaran que en los últimos 15 días, la empresa solicitó revisaciones médicas, en pos de poder concretar la reincorporación, pero ayer les explicaron que no podrían hacerse efectivas. Denuncian que es por “presión del gremio (Unión Ferroviaria)”. “Ante este nuevo atropello a nuestro derecho al trabajo, y ante la falta de firmeza del gobierno del señor Alberto Fernández, que se deja presionar por los sindicatos en lugar de velar por los derechos de los trabajadores que nos encontramos vulnerados ante la presión que la burocracia sindical le hace al gobierno, es que debemos realizar nuevamente medidas de fuerza para lograr ser escuchados”, reza el texto.

Sobre el final del comunicado, solicitan disculpas a los usuarios que podrían verse afectados por las medidas de fuerza, ya que impactarían en el servicio del Roca, que tiene dos ramales (conectan la estación de Constitución con Ezeiza y Alejandro Korn).

Más de 400 trabajadores ferroviarios, desde operarios, administrativos y técnicos, fueron víctimas de un recorte de personal en 2018, durante la gestión de Cambiemos. Con la asunción de Alberto Fernández, se encendió en ellos la esperanza de recuperar el puesto de trabajo, pero a dos años de iniciado el reclamo, nada sucedió.