Liberaron las vías y el Roca vuelve a funcionar

El medio centenar de personas que protagonizó el corte responden al colectivo Ferroviarios en Lucha.

La empresa Trenes Argentinos informó que los manifestantes que cortaron las vías en la ex estación Avellaneda, cesaron su protesta y que el servicio irá normalizándose paulatinamente tras haber operado con servicio reducido desde las 11 a causa de esta medida impulsada por trabajadores cuyos contratos no fueron renovados durante el gobierno de Mauricio Macri

Estos grupos plantearon un abanico de exigencias que abarcaron desde la reincorporación hasta el pago de las indemnizaciones tras los juicios laborales que le iniciaron a la empresa.

Los ramales afectados por la medida de fuerza fueron La Plata y Bosques vía Quilmes, Quilmes-La Plata, Quilmes-Bosques, Ezeiza, Korn y Bosques vía Temperley, Temperley-Ezeiza, Temperley-Korn y Temperley-Florencio Varela.

El medio centenar de personas que protagonizó el corte responden al colectivo Ferroviarios en Lucha.

Este no fue el único suceso que afectó el normal movimiento durante la jornada: unas horas antes choferes de corta y media distancia realizaron una protesta en el Puente La Noria que une Lomas de Zamora con Capital Federal.

Convocado por Choferes Unidos reclamaban mejores condiciones laborales, una recomposición salarial y un plan de vacunación contra el Covid-19 para todos los trabajadores del ramo.

Marchas en la ciudad

En tanto, militantes de la agrupación oficialista MILES acompañados por otros integrantes del espacio referenciados en el Frente de Todos como el Movimiento Evita y la CTA Autónoma marcharon desde Once hacia Tribunales contra el lawfare y en reclamo de la liberación de Milagro Sala y Luis D’Elía, entre otros dirigentes, a quienes calificaron como presos políticos.

Por su parte, desde el mediodía, el Obelisco porteño fue el escenario de una asamblea para discutir medidas de lucha con la administración de Alberto Fernández y que fue protagonizada por más de 30 organizaciones piqueteras entre las que se destacan el Frente de Lucha Piquetero, hegemonizado por el que encabeza el Polo Obrero; Barrios de Pie, el FOL, y el Movimiento Darío Santillán.