Lanús, con menos, ganó y es más líder

Por la fecha 11, Lanús derrotó a Independiente por 1 a 0

Con gol de José López, un Lanús que jugó mas de una mitad con diez hombres, derrotó como visitante por 1 a 0 a Independiente en la apertura de la fecha 11 del campeonato de la Liga de Fútbol Profesional y se afianza en la punta del certamen.

El equipo de Luis Zubeldía terminó sufriendo a causa de los embates de un Independiente, que, con más ganas que ideas y apurado por la necesidad de la igualdad lo fue a buscar sobre el final.

El partido se presentaba mejor para los locales y cuando llegó la expulsión de Toto Belmonte, pareció que la alegría sería roja. Para peor, la roja fue por una sumatoria de amarillas muy discutibles, ya que los visitantes pidieron la expulsión para Alan Velasco, quién empujó de atrás a Belmonte.

En la segunda mitad, un ex de las inferiores diablas, José López, le ganó la espalda a Sergio Barreto y anotó de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ángel González.

Independiente movió el banco y pobló el cesped de un piberío encarador para ir a buscar el partido y, si se podía, el liderazgo. Casi lo iguala sobre el final con el ingresado Rodrigo Márquez, pero la salvada de Brian Aguirre lo evitó.

Ya en tiempo de descuento, Juan Manuel Insaurralde no pudo rematar dentro del área chica un centro desde el costado, lo que hubiera marcado el empate agónico.

Así, Lanús suma tres puntos inesperados pero trabajados y con 23 unidades le saca ventaja a Talleres que acumula 20 puntos y también pelea por la cima del campeonato para lo cual están obligados a ganarle a Platense este martes para alcanzar a los granates en lo más alto.

La Síntesis

Independiente (0): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.

Lanús (1): Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol ST: 4m. Juan Manuel López (L).
Cambios ST: 0m. Gastón Togni por Roa (I), 18m. Jonathan Herrera por Ortega (I), 27m. Rodrigo Márquez por Velasco (I), 36m. Juan Zarza por Soñora (I) y Tomás Pozzo por L. Romero (I), 44m. Matías Pérez por González (L), 49m. Maximiliano González por López (L).
Amonestados: Velasco, L. Romero, Insaurralde (I); Belmonte, Morel, Sand (L).
Expulsado PT: 47m. Belmonte (L).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Libertadores de América.