“Tomamos nota”, el mensaje del oficialismo tras el golpe de las PASO

Juntos por el Cambio se impuso por 5 puntos ante el Frente de Todos. ¿Cuál será la estrategia del oficialismo para intentar revertir este resultado en las legislativas de noviembre?

Con el 96,91 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone por 5 puntos sobre el Frente de Todos. El duro golpe sacudió el tablero y las expresiones exultantes del oficialismo se convirtieron en autocrítica. El desafío será, entonces, entender qué castigó la sociedad para poder revertir el resultado en las elecciones legislativas de noviembre.

Victoria Tolosa Paz aseguró que desde el Frente de Todos escucharon “el mensaje de las urnas” y se comprometió a “trabajar para revertir los resultados” de las PASO que se realizaron en todo el país. Juntos se impuso con el 37,99 por ciento de los votos (60,18 Diego Santilli y 39,81 para Facundo Manes). El 33,74 por ciento de los votos fue para el Frente de Todos y como tercera posición quedó el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT)-Unidad, con el 5,22.

“Escuchamos el mensaje de las urnas. Compartimos lo que dijo el presidente (Alberto Fernández). Las PASO son una gran encuesta a nivel nacional. El pueblo de la Argentina toda fue a votar, rescatamos la participación”, dijo Tolosa Paz en declaraciones a C5N, tras conocerse que la alianza Juntos se imponía por cinco puntos en el territorio bonaerense. En ese marco, la postulante oficialista insistió: “Tomamos nota del mensaje de las urnas y vamos a trabajar para revertir esta elección”.

El mensaje fue claro, en sintonía con las expresidente del presidente Alberto Fernández, pero la apuesta sería lograr capturar esos votos de los que ayer no acudieron a las urnas, además de intentar captar los de quienes acompañaron a Manes, quien hizo una excelente elección y sorprendió a propios y ajenos. “La incertidumbre era cuánta gente fue a votar, y fue un porcentaje menor a lo esperado. Vamos a trabajar para que vaya más gente a votar”, expresó.

“Mañana empieza otro día donde vamos a seguir con la voluntad de transformar esta Argentina y esta Provincia, con el Presidente, con los gobernadores, con trabajo, inversión y con desarrollo”, aseguró, al tiempo que consideró que “siempre se puede revertir (el resultado) si hay voluntad de escuchar y resolver los problemas de la gente”.