Renunció el vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi


El vocero presidencial y secretario de Medios, Juan Pablo Biondi, renunció hoy a través de una carta que hizo pública en sus redes sociales.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019”, comienza la carta de renuncia.

Para explicar su decisión, el ahora exvocero indicó que renuncia a causa de “la crisis desatada en las últimas horas” y subrayó que espera que su alejamiento “contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles”.

“Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”, escribió. Y agregó: “Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político”.

También le dedicó unas palabras a Alberto Fernández: “Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo electo de colaboradores para enfrentar desafíos venideros”.

Entre sus probables reemplazantes se menciona a dos históricos de la comunicación vinculados al peronismo: Guillermo Roust, ex vocero de Fernández cuando fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2008, y Claudio Ambrosini ligado al exvicepresidente y gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf.

Biondi, de la más estrecha confianza del primer mandatario, fue uno de los apuntados con nombre y apellido por la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo calificó como “el vocero que no habla” y al que acusó de operar en su contra.

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que, desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, denunció la viuda de Néstor Kirchner.

La vicepresidenta continuó su crítica a Biondi sin nombrarlo en ningún momento: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.

A modo de respuesta en su renuncia Biondi precisó: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella con usted”.

Nacido en 1972, Juan Pablo María Biondi Scotto1 es un periodista, experto en comunicación política e institucional y acompaña a Alberto Fernández 2007 cuando lo conoció durante la campaña a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a Daniel Filmus.

Cuando en 2008 Fernández renunció a la jefatura de gabinete, lo acompañó a la consultora que armó en avenida Callao.​

Desde la asunción de Fernández a la primera magistratura, se desempeñó secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.​

El ahora ex funcionario está muy relacionado con el conurbano sur: realizó sus estudios secundarios en el Nacional de Adrogué, localidad donde tiene el domicilio y vota.

También estuvo ligado profesionalmente al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.


Noticia en desarrollo