Arrancó una nueva edición de la SEJU en Turdera

"La naturaleza de tu ser transforma el mundo", es el lema de la edición 49 de la Semana de la Juventud.

La Semana de la Juventud (SEJU) se puso en marcha en Turdera, una actividad que convoca año tras año a más jóvenes, aunque en esta oportunidad el número de participantes bajó mucho respecto de los números previos a la pandemia.

“La naturaleza de tu ser transforma el mundo”, es el lema de la edición 49 de la Semana de la Juventud. Se dio a conocer este sábado, aunque el arranque formal de la SEJU tuvo lugar el viernes. El acto de inicio fue vía streaming.

En esta oportunidad, la SEJU contempla un esquema mixto. Una parte será virtual, pero hay actividades presenciales. “Hay actividades virtuales y hay cosas que las entregan de forma presencial, siempre respetando los protocolos, con distancia y al aire libre”, señalaron desde la organización a Info Región. De todos modos, será otro año sin desfile de carrozas, el cierre tradicional del evento.

En esta oportunidad y luego de un año en el que la Semana de la Juventud fue meramente virtual, descendió notablemente la cantidad de inscriptos. En esta oportunidad hay unos 300 indios e indias, como se denomina a los participantes, número que dista mucho de los que se manejaban en 2019.

La historia de la SEJU se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.