Arrancó la SEJU virtual

El lema de este años es “Reencontrarnos impulsando un nuevo florecer”. Son 44 las tribus que participan, a pesar del contexto de pandemia..

A pesar del contexto de pandemia, comenzó este viernes la cuadragésimo octava (48) edición de la Semana de la Juventud (SEJU), que por primera vez en la historia de la celebración se realiza de forma virtual.

Bajo el lema “Reencontrarnos impulsando un nuevo florecer”, comenzó la SeJu. Son 44 las tribus y 700 los “indios” inscriptos para participar. “Esperamos que todos podamos vivir la SEJU y sentir su esencia, a pesar de la distancia física”, señalaron desde la organización del evento, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 4 de octubre. 

Sin calles colmadas de las tradicionales y coloridas carrozas, pero con el espíritu de los jóvenes intacto. Este año el evento es completamente virtual y se transmite por el canal de Youtube de la Seju y por las redes sociales del evento anual. “Fue todo un desafío preparar la Seju de este año, pero cada una de las propuestas que hicimos están pensadas para que cada uno de los indios pueda participar y disfrutar desde su hogar. Y hacemos mucho hincapié en esto, es importante que nos cuidemos entre todos”, apuntó Dolores, una de las organizadoras. 

Primer fin de semana

La apertura del evento se realizó este viernes a través del canal de Youtube de la SEJU. Este sábado estaba prevista la formación para “la bendición de la mañana” y la tradicional Yinkana; a las 15, el “Grupo A” hará el “Alto en el camino” que a las 17 le tocará al “Grupo B”; para terminar el día a las 20 se hace la presentación de listas y desafíos. 

El domingo las actividades comenzarán a partir de las 11 con las clásicas Paremanchas; a las 12 habrá una actividad sorpresa; a las 18 será la Celebración principal de la semana; y a las 19 la Pre clausura del evento. 

Segundo fin de semana 

El viernes 2, a partir de las 19, las tribus presentarán sus videoclips y a las 20 será la final; el sábado a partir de las 11 se hará la presentación de listas y desafíos; a las 14 se realizará la Formación más el “Alto en el camino”; a las 17 comenzará la pre vigilia y a las 21 tendrá lugar la vigilia. 

El domingo 4, el último día de la Seju, se realizará la “búsqueda” y a las 20 se dará la clausura final del evento 2020.