Más de mil inscriptos para la edición 47 de la SEJU

La tradicional Semana de la Juventud comenzará el viernes 13 y se extenderá hasta el 22 de septiembre. Aún no se conoce el lema de este año.

El viernes 13 de septiembre comienza la cuadragésimo séptima (47) edición de la Semana de la Juventud (SEJU) en Turdera. Más de mil jóvenes se anotaron este año para participar de las jornadas. El cierre será el 22 de septiembre, con el tradicional desfile de carrozas.

Más de mil personas participarán este año. La concurrencia de jóvenes, que crece año tras año, implicó la necesidad de repartir las actividades en distintas instituciones educativa: Serán en el Instituto Vicente Pallotti (José Matías Zapiola 550), el Instituto Apostolado Católico (José Matías Zapiola 302), el Instituto Santa Inés (Av. Hipólito Yrigoyen 11660) y la plaza General San Martín de Turdera (Suipacha 101). 

Desde la organización del evento valoraron que la jornada que ya lleva 47 años desde su primera edición continúe captando la atención de los chicos que todos los años se suma para disfrutar de 10 días de “festejo y unidad”. En los próximos días se dará a conocer el lema de esta edición.

Los más de mil chicos y chicas que se inscribieron a la SEJU podrán disfrutar de actividades como “la tradicional paremancha”, cuando las tribus hacen pintadas en inmediaciones de la plaza; deportes, bailes, la yinkana, que consta de juegos de ingenio; una vigilia y “en el último fin de semana el desfile de carrozas seguido de la misa de clausura”, señaló Dolores, integrante de la organización del evento.

Historia de la SEJU

La historia se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.