Insaurralde y Berni tuvieron su primer encuentro de trabajo


El flamante jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en lo que constituyó la primera reunión formal desde que asumió el cargo en la administración bonearense.

“Tuvimos un encuentro muy positivo en el que conversamos sobre el avance de la capacitación de los nuevos policías que egresarán en diciembre y se sumarán al trabajo en los distritos bonaerenses”, destacó Insaurralde.

El encuentro, que fue difundido a través de las redes del propio jefe de Gabinete, aunque no en la cuenta de Berni, que solo posteó un recordatorio del aniversario de la asunción de Juan Domingo Perón en 1973, cuando se hizo cargo por tercera vez de la presidencia de la Nación.

Tanto Insaurralde como Berni, se sabe, tienen aspiraciones políticas en la provincia de Buenos Aires. Ambos dirigentes han dejado trascender más o menos explícitamente su pretensión de disputar la gobernación y trabajan políticamente para posicionarse en ese objetivo.

Por estos días, Insaurralde intenta presentar una agenda nutrida en las primeras horas de su gestión. Ayer mantuvo un encuentro con su homólogo nacional, Juan Manzur, en la Casa Rosada. El funcionario nacional sí le correspondió al lomense en sus propias redes al postear hoy una foto del encuentro acompañada por un mensaje.

“Ayer mantuve un fructífero encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de Buenos Aires, Martín Insaurralde, para coordinar acciones entre el gobierno nacional y el provincial que fortalecerán la producción y la generación de empleo”, publicó el tucumano.

Lo propio había hecho un día antes Insaurralde. “Me reuní con el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, para ordenar y planificar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial con el objetivo de fortalecer las políticas de producción y creación de empleo”, anunció.

El jefe comunal lomense en uso de licencia, como ocurre a nivel nacional con el gobernador tucumano -también en uso de licencia-, llegó a la gestión provincial con la intención de dotar a la administración de peso territorial, con un perfil ligado al peronismo tradicional, menos identificado con el progresismo y más orientado al centro ideológico.