Avanza el plan de Echeverría para regalar 3 mil notebooks a alumnos de 6° año de secundaria


La municipalidad de Esteban Echeverría lanzó un nuevo programa de distribución de computadoras portátiles a alumnos del distrito denominado Esteban Online. Los equipos, que serán adquiridos con presupuesto municipal, están siendo ensamblados por una empresa nacional que fue visitada en las últimas horas por el intendente Fernado Gray.

El jefe comunal recorrió este fin de semana las instalaciones de la empresa Grupo Núcleo, donde actualmente se están armando las 3 mil netbooks que serán entregadas de manera gratuita a estudiantes de 6° año de secundaria.

“Esta iniciativa es muy importante para que las y los jóvenes puedan acceder a herramientas digitales, fundamentales para su desarrollo educativo”, destacó Fernando Gray, al supervisar los procesos de ensamble, acompañado por el CEO de la empresa, Mauro Guerrero, y por su gerente corporativo, Pablo Rivarola.

Se trata de un programa que se lleva adelante con fondos municipales, con el objetivo de brindarle de manera gratuita una herramienta de estudio a jóvenes que cursen sexto año, la cual les permitirá continuar con sus estudios una vez finalizada la secundaria.

La campaña lanzada en Echeverría contrasta con las que existen en otros municipios, donde se reparten fundamentalmente tablets a alumnos de primaria y secundaria en el marco del programa Conectar Igualdad.

Hace diez días, estudiantes de Lomas de Zamora de 6º grado de primaria que asisten a escuelas públicas, especiales y privadas con subvención recibieron más de diez mil tablets en el marco del Programa Conectar Igualdad, en tanto que cada escuela recibe, además, un kit de robótica mientras se realizan capacitaciones para docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales.

La iniciativa prevé extender la entrega a alumnos de 4° y 5° grado por lo cual se distribuirán más de 30 mil dispositivos en 90 días.

Conectar Igualdad Lomas incluye la instalación de internet y WIFI en los establecimientos escolares y también cuenta con un pograma de robótica para transformación educativa digital que busca incentivar la curiosidad y profundizar los conocimientos en programación y producción de robots.