Almirante Brown: irá a juicio oral el falso médico de José Mármol

El "médico del pasillo" de Mármol que hacía recetas con la matrícula de su hermano permanecerá en prisión domiciliaria.

El fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Javier Martínez envió a juicio oral y público a un falso médico que atendió durante muchos años en la localidad browniana de José Mármol y que utilizaba la matrícula de un verdadero profesional que atiende en el partido de La Costa.

Según la investigación, Marco Antonio Saavedra Puyen en un consultorio donde en la parte de atrás vivía junto a su familia. La acusación por ejercicio ilegal de la medicina es porque no era médico y así se presentaba para atender al menos desde 2019 a la fecha. También está acusado por usurpación de título, puesto que utilizaba la matrícula de Gonzalo Saavedra Puyen, su hermano y un verdadero médico que es dermatólogo y atiende en el partido de Mar del Tuyú,

La investigación contra el falso médico surgió porque una funcionaria judicial del Ministerio Público de San Vicente, presentó un certificado médico de licencia por enfermedad. La empleada acompañó los certificados del falso médico y declaró dónde se atendió y, a partir de allí, el fiscal Javier Martínez tomó varias declaraciones testimoniales de pacientes que se atendieron con el mismo supuesto profesional. Ello llevó la pista al ahora imputado.

Previo al allanamiento en el consultorio, el fiscal corroboró que el imputado no estaba registrado como médico en el colegio de médicos provincial. Ahora, el fiscal lo envió a juicio y mientras tanto estará en prisión domiciliaria.