El Consejo Federal de Salud se reúne en Mar del Plata

Hay reuniones hoy y mañana para analizar la situación epidemiológica en todo el país.

Vizzotti encabeza el Consejo Federal de Salud en Mar del Plata

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) comenzó hoy sus deliberaciones en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los titulares del área de todo el país.

Las deliberaciones comenzaron hoy y seguirán mañana, en tanto que esta tarde a las 18 habrá una conferencia de prensa encabezada por la ministra Vizzotti para informar sobre los detalles y primeras conclusiones del encuentro, en vísperas de las aperturas. Participan autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones.

En esta reunión se analizará la situación epidemiológica en todo el país por la pandemia del coronavirus, el plan de vacunación y se presentará el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas.

La mayoría de los ministros de salud de las provincias llegaron anoche a Mar del Plata, y se realizó una cena de bienvenida previa al encuentro que comenzó esta mañana.