Paula Español se reúne con CEOs de los principales supermercados por la suba de precios

El objetivo es consolidar una "agenda determinada de precios", para frenar la inflación y trabajar por la reactivación.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezará hoy un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados, para trabajar una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.

Según se informó desde la Secretaría, “hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”, y precisaron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión”.

Español citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno.

Desde la semana pasada, la funcionaria retomó reuniones con las principales empresas de consumo masivo y con los supermercados para trabajar “en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos“, enfatizaron.

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en agosto 2,5% en relación al mes anterior informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), que precisó que la inflación se desaceleró 0,5 puntos porcentuales (p.p.) respecto a julio, que fue del 3%.