Avellaneda: Dos heridos y 23 detenidos por los incidentes entre barras de Independiente


Barras bravas de Independiente chocaron hoy en las inmediaciones del estadio, en pleno centro de Avellaneda, y provocaron serios incidentes que incluyeron disparos de armas de fuego, pedradas, golpes y destrozos de vehículos. Como resultado, por lo menos dos personas resultaron heridas y están siendo atendidas en el hospital Fiorito, en tanto que efectivos policiales informaron que fueron detenidos hasta el momento 23 integrantes de las dos facciones enfrentadas.

Las detenciones fueron realizadas por personal policial de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, hacia donde escaparon integrantes de uno de los grupos que participaron de la gresca. Además, las fuerzas de seguridad secuestraron dos armas de fuego con la numeración limada.

El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron a la agencia de noticias Télam fuentes policiales. En las redes sociales, además, se difundieron rápidamente imágenes del enfrentamiento.

Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.

En el operativo se secuestró un arma de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.