Ante su gente, Lanús lo dio vuelta y se acomoda en la tabla

Ante 23 mil hinchas que colmaron el aforo dispuesto por el Ejecutivo, el Granate dio vuelta el partido gracias a los goles de López y Malcorra.

Tras dos derrotas seguidas, Lanús le ganó de local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y, en el día del regreso de los hinchas a las canchas, se acomodó esta noche en el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Ante 23 mil hinchas que colmaron el cupo del 50 por ciento del aforo de su estadio, según el límite sanitario dispuesto por el Ejecutivo y en el marco de la fecha 14, el Granate dio vuelta el partido gracias a los goles de José López e Ignacio Malcorra.

A los 10 de la primera mitad, Leonardo Sequeira había puesto en ventaja a los santiagueños que suman tres derrotas consecutivas y once fechas sin ganar de visitante y permanece junto a Arsenal hundido en el fondo de la tabla con 11 puntos.

Tras 17 meses sin gente en las tribunas de la Fortaleza, el equipo de Luis Zubeldía quedó tercero con 26 puntos y un partido más que el líder, Talleres de Córdoba que suma 29 y del escolta, River Plate que ya reune 27 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo intenso y, aunque Lanús comenzó mejor, fue Central Córdoba el que sacó ventaja cuanto a los 10 tras una buena combinación con Pablo Argañaraz, Sequeira definió ante la salida de Lautaro Morales y marcó el 1 a 0.

Cuatro minutos tardó el local en igualar el resultado: a los 14 López capitalizó un centro de Alexandro Bernabei que se desvió al pegar en Oscar Salomón y batió a César Rigamonti.

La buena tarea de sus volantes le permitió a Lanús hacerse dueño de la pelota y ser más profundo en su búsqueda del gol aunque Rigamonti respondió bien ante cada llegada.

La segunda mitad comenzó con una dinñamica de ida y vueltaque llevaron emociones a las dos áreas, pero los minutos mostraron que Lanús es un equipo más maduro mientras que el ferroviario fue cediendo iniciativa y pelota y confió todo en llevarse un punto de la mano de Rigamonti.

A los 26 minutos, y después de una gran actuación, Rigamonti perdío un remate de Ignacio Malcorra desde el borde del área que fue el 2 a 1 para el local.

Sin nada, los santiagueños salieron a recuperar algo pero no pudo ser. Festejo del Granate con sus hinchas y presión a los de arriba.

El próximo sábado, y por la fecha 15, Lanús visitará a Boca Juniors en la Bombonera a las 20.15 y mientras que el viernes a las 16.45 Central Córdoba recibirá a Huracán.

La síntesis

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonatan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Juan Galeano; Pablo Argañaraz, Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT, 9m Sequeira (CC), 14m López (L); ST, 25m Malcorra.
Cambios: ST, al inicio Rentería por Bettini (CC), 17m Martínez por Soraire (CC), 18m Melano por Giménez (CC), 28m Ribas por Argañaraz y Riaño por Sequeira (CC), 29m Belmonte por Esquivel (L), 36m González por Acosta (L), 42m De la Vega por Malcorra (L).
Amarillas: Malcorra, Morel (L); Argañaraz, Sbuttoni (CC). Rojas: no hubo.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Lanús.