Era buscado por Interpol y fue detenido en Sarandí

Está acusado de violencia de género y divulgación de imágenes de contenido íntimo. Había escapado de Uruguay.

Un hombre de 69 años, que era buscado por Inerpol, fue detenido en las últimas horas en Sarandí, partido de Avellaneda. Había escapado de Uruguay, tras ser acusado de violencia de género y divulgación de imángenes o grabaciones con contenido íntimo.

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones estuvieron a cargo de la detención del hombre, de nacionalidad uruguaya, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, mediante Notificación de índice rojo por los delitos de “violencia doméstica agravada- violencia privada, divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo agravado”.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en Uruguay en el año 2018, cuando el hombre amenazó de muerte en reiteradas ocasiones a su pareja. Además accedió a su teléfono celular y realizó exhibiciones de imágenes de carácter íntimo a terceros.

Las tareas investigativas y de campo realizadas por los efectivos federales permitieron establecer que se ocultaba en una vivienda, ubicada en Cordero al 3300 de Sarandí, partido de Avellaneda. Se montó un operativo de vigilancia en la zona y finalmente fue detenido.

Quedó a disposición del Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Antonio Armella, Secretaría del Fernando Arturi.