Huracán destrozó a Banfield en el Sola

Huracán goleó 4 a 1 a un Taladro sin ideas.

Huracán ganó con autoridad y se llevó un buen triunfo de Banfield en un choque por la fecha 17 de la Liga Profesional de Futbol en un encuentro en el que los de Frank Kudelka supieron golpear en los momentos claves a un Taladro al que todo le sigue costando mucho.

La visita sorprendió en el comienzo y al minuto Jonás Acevedo desbordó por izquierda para servir un centro al corazón del área, donde Enrique Triverio cabeceó al gol para poner el 1-0 en el sur del conurbano.

Ante un Banfield sin llegada, el Globo se dedicó a aguantar la ventaja y dejar correr el reloj.

En el complemento, el Taladro salió más decidido y con intenciones de posesión del cuero, pero una mala acción de su arquero generó un indirecto para el Globo que Acevedo transformó en gol. 2 a 0 a los 13.

Cuando todo parecía jugado, entre Franco Quinteros y Juan Manuel Cruz lograron el descuento de Banfield. 28 minutos, 2 a 1 y una esperanza en el Lencho.

Los de Kudelka mantuvieron la calma, desenchufaron al Taladro y Matías Coccaro, con un doblete, selló el 4-1 que significó el cuarto triunfo del Globo en sus últimas cinco presentaciones.

Banfield fue, al menos hoy, el aperitivo de Huracán que recibirá a un San Lorenzo estallado en el clásico.

El Taladro, por su parte, que lleva cuatro partidos sin sumar de a tres, con dos empates y dos derrotas, viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz.

La síntesis

Banfield (1): Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Lautaro Ríos; Juan Pablo Álvarez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Huracán (4): Marcos Díaz; Raúl Lozano Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Jonás Acevedo y Sebastián Ramírez; Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT: 2m. Enrique Triverio (H). Goles ST: 12m. Jonás Acevedo (H), 28m. Juan Manuel Cruz (B) y 43m. y 55m. Matías Cóccaro (H).
Cambios ST: 0m. Joel Soñora por Ríos (B) y Mauricio Cuero por Álvarez (B), 15m. Nicolás Silva por Ramírez (H) e Ismael Quilez por Lozano (H), 21m. Diego Mercado por Henríquez (H), 24m. Matías González por Galoppo (B) y Ramiro Enrique por Urzi (B), 29m. Matías Cóccaro por Triverio (H) y Franco Cristaldo por Cabral (H).
Amonestados: Cuero, Galoppo y Lollo (B); Lozano, Acevedo, Grimi, Hezze, Mercado y Merolla (H).
Incidencia ST: 52m. se retiró lesionado Merolla (H).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Florencio Sola.