Almirante Brown firmó convenios con Vialidad. ¿Qué calles asfaltarán?

Se realizarán trabajos en cuatro rutas provinciales e intervenciones en más de 120 cuadras.

El Municipio de Almirante Brown y la Dirección Nacional de Vialidad rubricaron hoy tres convenios destinados a poner en marcha nuevas obras de pavimentación en ese distrito en el marco del Programa de sostenimiento de redes conexas para el fortalecimiento de la red troncal de la Nación y por el cual se acordó en aunar esfuerzos para resolver necesidades que requieran soluciones viales para mejorar la transitabilidad, seguridad vial y conectividad, en especial para accesos a ciudades, desvíos, conexiones a otras localidades y a la Red Nacional vial.

Los tres convenios corresponden a la pavimentación en hormigón simple y rehabilitación de arterias principales del distrito de comunicación Este-Oeste e interconexión de rutas provinciales 4, 49, 205 y 210.

Por localidades

En Glew y Longchamps, se prevé la pavimentación de siete cuadras de General Mitre entre Av. Hipólito Yrigoyen y Raúl Soldi ; y de otras siete cuadras de Bolívar entre Av. Tomás Espora y Presidente Rafael Castillo.

En Burzaco y San Francisco de Asís, se pavimentarán 17 cuadras de Manuel Araujo entre Angelina Pagano y la Avenida República Argentina, y otras cuatro entre Humahuaca y la Avenida Blas Parera que tendrá nuevo pavimento a lo largo de cinco cuadras entre Araujo y Virrey Loreto, en el límite con Florencio Varela.

Por otro lado, se realizará la rehabilitación de las calles Amenedo y Presidente Perón, en Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada. Ambas trazas se pavimentarán entre las avenidas Tomás Espora y Tte. Gral. Donato Álvarez y se prevé la ejecución de capas de rodamiento en concreto asfáltico y hormigón simple.

A través de esta obra se rehabilitarán aproximadamente 86 cuadras en un trabajo que se estima que durará 180 días y que se iniciará en noviembre y que, además, incluye obras de desagües complementarios.

La rúbrica se llevó adelante en el salón Bijou de la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia, entre otros del jefe comunal, Mariano Cascallares, y del director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.