El AMBA tuvo 7.400 peleas y ataques salvajes en un año

La Encuesta Mensual de Inseguridad revela que durante el último año, en el AMBA las peleas violentas causaron al menos 30 homicidios.

Entre el 10 de octubre de 2020 y el 10 de octubre de 2021, se produjeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), configurado por la Capital Federal y el conurbano bonaerense, 7.400 casos de violencia originada en la vecindad, los conflictos laborales y disputas callejeras. Un drama que provocó, al menos, 30 homicidios.

Los datos surgen de la nueva Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI), llevada adelante por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados.

“En general los acontecimientos graves comienzan en hechos de hostigamiento, maltratos, intimidaciones, ruidos molestos, lesiones en riña, amenazas para terminar escalando a tentativas de homicidio y homicidio. Si bien muchos hechos no se denuncian, las denuncias efectuadas por parte de los damnificados, permiten tomar como base fáctica 7.400 hechos en los que la justicia tiene intervención sobre hechos de conflictividad social”, señaló el abogado Javier Miglino, director de la ONG.

El informe es una compilación de la información de “todos los departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires, el fuero de Instrucción de la Nación para la Capital Federal que tiene jurisdicción en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires; más las Estadísticas criminales de la República Argentina brindadas por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) que recolecta información sobre los hechos presuntamente delictuosos”, explicaron desde la ONG.