Lomas de Zamora: Un hombre resultó herido en un accidente y los vecinos se movilizan pidiendo medidas


Un grave accidente de tránsito ocurrió el domingo por la tarde en el cruce de las calles Pedernera y Nicora de Lomas de Zamora y dejó un saldo de una persona herida de gravedad que debió ser trasladada por el servicio de ambulancias municipal al hospital Gandulfo de esa localidad.

La colisión se produjo cerca de las 18.20 entre un vehículo Renault Kwid baige y un Fiat Duna color negro que terminaron subidos a la vereda. El primero sobre la acera sur de Pedernera, aunque detuvo su marcha gracias a unas defensas instaladas justamente para evitar que los autos se incrusten en el frente de un local, y el segundo, que se llevó la peor parte, golpeó un poste de luz, que terminó quebrándose, y se subió a la acera norte, en sentido Monte Chingolo.

Como resultado del impacto, el conductor del Duna debió ser inmovilizado y trasladado en ambulancia a un centro asistencial ante la gravedad de las lesiones producidas, en el marco de un fuerte operativo policial que incluyó al menos 3 patrulleros de la seccional de Villa Galicia.

Alarmados por lo que, denuncian, son recurrentes accidente automovilísticos sobre Pedernera, los vecinos de Lomas Este, testigos del accidente, anticiparon a InfoRegión que se movilizarán el próximo jueves por esa arteria en reclamo de obras que permitan prevenir una tragedia.

“Necsesitamos nos ayuden a visibilizar esta situación que cada vez es peor. Pedernera se convirtió en una pista de autos chocadores y son permanentes los accidentes. No esperemos que haya uno fatal”, alertó Claudia, vecina del lugar, a InfoRegión.

El pedido concreto a las autoridades municipales será la construcción de reductores de velocidad, la instalación de semáforos y señalizaciones como Cruce Peligroso y Velocidad Máxima permitida.

La vecina, aseguró que “los dias de semana es una esquina donde cruzan los chicos para ir al colegio” y que “todos los días hay choques y heridos”. “Pedernera es una pisa de autos”, denunció.

La movilización vecinal, indicó, será el jueves 11 de noviembre a las 19, que reorrerá la calle Pedernera “si la Direccion de Transito no provee de reductores de velocidad, carteles de cruce peligroso y maximas de velocidad”, indicaron.

El lugar del accidente