Almirante Brown: controlan el avance de obras hidráulicas


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisaron el avance de los trabajos que se realizan en la cuenca Yapeyú.

Las obras, que beneficiarán a 20.000 vecinos y vecinas de la zona, se encuentran actualmente en su segunda etapa de ejecución y abarcan más de 400 hectáreas. Asimismo, las tareas tienen como finalidad la evacuación de excedentes producto de lluvias y tormentas para garantizar el desarrollo de la región.

Al respecto, el subsecretario Jelinski precisóque “estos trabajos de saneamiento hidráulico se complementarán con la instalación de protecciones de baranda y alcantarillas” y resaltó que “muchas de las obras importantes se pueden realizar cuando está resuelta la problemática hídrica”.

Reunión por obras en la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras

Por otra parte, Nardini encabezó el encuentro del Comité de Cuenca por obras en los arroyos San Francisco y Las Piedras que abarca a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.

El encuentro de trabajo contó con la de los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Florencio Varela, Andrés Watson; y la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

Las obras previstas permitirán controlar la calidad y la cantidad de agua para mejorar las condiciones de vida de la población y mitigar el riesgo de inundaciones.

Además, el proyecto tiene la intención de avanzar en la implementación de medidas estructurales y no estructurales con el propósito de lograr un desarrollo sustentable y evacuar los excedentes producto de lluvias y tormentas.