¿Cómo quedará el Concejo Deliberante de Almirante Brown?


Con el 97.98 por ciento de las mesas escrutadas el Frente de Todos consolidó su triunfo en Almirante Brown al lograr 150.081 votos, que representan 48,08 por ciento de los votos emitidos, casi 19 puntos porcentuales más que su inmediato competidor, la coalición Juntos, que congregó 91.192 voluntades que significan el 29,21 por ciento del electorado.

Con estos resultados, el oficialismo liderado por su jefe comunal, Mariano Cascallares, conservará su holgada mayoría al obtener ocho concejales contra cuatro de Juntos por lo cual el intendente local contará con una bancada de 16 ediles, es decir dos tercios del cuerpo, contra ocho opositores.

Por su parte, si bien la coalición oficialista perdió un aliado habitual, no verá afectada su gobernabilidad, en tanto que la coalición opositora sumará un edil.

En tanto, los 24.309 votos (7.78%) que suma el Frente de Izquierda no le alcanzarán, por menos de un punto porcentual, para que la secretaria de la gremial de los profesionales de la salud, CICOP, Mónica Méndez, acceda el Deliberante al no lograr el mínimo del 8.33 por ciento de los votos válidos emitidos necesarios.

Almirante Brown verá -si nada cambia respecto a lo previsto- un cambio al frente de de la intendencia cuando Cascallares asuma como legislador provincial en diciembre. Habrá que ver si renuncia o pide licencia.

Sea como interino o como titular, lo cierto es que el nuevo regidor será el camporista Juan Fabiani y habrá que ver cómo reorganiza su Gabinete, una decisión que puede incidir en la conformación de la legislatura local pues podría convocar a algunos de los electos este domingo.

Los nombres de los nuevos concejales

En definitiva, los nuevos concejales del oficialismo browniano que asumirán en diciembre serán, el actual secretario del Interior, José Lepere; la titular de Seguridad local, Paula Eichel; el jefe de Gabinete de la comuna, Leandro Battafarano; y Cecilia Cecchini, actual cabeza del bloque de concejales del Frente de Todos.

Completan la nómina el actual secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; Antonella Napoli; el subsecretario de Seguridad, Martín Borsetti; y Sandra Corbalán.

Por el lado de la oposición ingresaron Mariano San Pedro, vinculado a Hacemos; Patricia Bontempo, del Pro, quien es hija de Hugo, el histórico dirigente de la UCECDE que fue tercer candidato a diputado nacional por la lista de José Luis Espert, el radical Andrés Acuña, y María Agustina Serrano Gómez del Pro.

Nuevos concejales del FdT

1LEPERE JOSE
2EICHEL PAULA
3BATTAFARANO LEANDRO
4CECCHINI CECILIA INES
5GARI ATILIO ALBERTO
6NAPOLI ANTONELLA GABRIELA
7BORSETTI MARTIN EZEQUIEL
8CORBALAN SANDRA MARIELA

Nuevos concejales de Juntos

1SAN PEDRO, MARIANO SABINO
2BONTEMPO PATRICIA JOSEFINA
3ACUÑA ANDRES ADOLFO
4SERRANO GOMEZ, MARIA AGUSTINA