Quienes serán los diputados provinciales de la Tercera


El Frente de Todos ratificó su hegemonía en la Tercera sección electoral esta vez con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, como primer candidato y, además, amplió la diferencia de diez puntos que obtuvo en las PASO, un resultado que se amplifica al ser la única de las ocho secciones bonaerenses en la que tirunfó el oficialismo, las otras siete quedaron en manos de la coalición opositora Juntos.

La otra mala noticia para el oficialismo es que perdío dos legisladores pues además de Juntos, hubo otras dos fuerzas que superaron el piso de 5,5 por ciento por lo cual ingresarían dos representantes cada uno.

Con el 97,63 por ciento de las mesas escrutadas el Frente de Todos obtuvo el 45,6 por ciento, Juntos el 32,38, el Frente de Izquierda de los Trabajadores el 7,71 y la sorpresa la dio Avanza Libertad, que llegó al 7 por ciento del total de los sufragios.

La Tercera sección electoral reparte 18 bancas de diputados, diez de ellas son puestas en juego por el oficialismo, siete por Juntos y una por la izquierda.

Con los resultados de este domingo, el Frente de Todos ingresará ocho representantes; Juntos seis, es decir que pierde una banca; dos el Frente de Izquierda de los Trabajadores y dos Avanza Libertad.

Con estos guarismos, y gracias a los 1.449.998 votos logrados, serán diputados a partir del 10 de diciembre, por el Frente de Todos el jefe comunal browniano, Mariano Cascallares; Susana González; Ricardo Rolleri; Mariana Larroque; el actual titular de la Legislatura, el lomense Federico Otermin; Berenice Latorre; el presidente de Lanús, Nicolás Russo; y Ayelén Rasquetti.

La otra noticia es que no logró revalidar su banca el actual presidente del bloque oficialista, el camporista Facundo Tignanelli.

En tanto el 1.027.995 de sufragios logrado por Juntos determinaron que ingresen el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina; la arista Maricel Etchecoin Moro; el rector de la UNAB, Pablo Domenichini; la browniana Florencia Retamoso; y los lanusenses Adrián Urreli y Nazarena Mesías, hombre de confianza de Néstro Grindetti el primero y radical la segunda.

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores se sumarán Guillermo Kane del Partido Obrero y la representante de Izquierda Socialista; Graciela Calderón que sumaron 245.184 votos.

Finalmente, por Avanza Libertad asumirán Nahuel Sotelo, autor de Cartas de los 70, el dolor de la otra parte y la lomense Constanza Moragues Santos tras lograr 222.199 votos.