Lomas de Zamora se prepara para aumentar las tasas un 35% en promedio


Lomas de Zamora se prepara para aumentar las tasas un 35 por ciento en promedio, de acuerdo a la ordenanza preparatoria que ingresó este miércoles el Concejo Deliberante local, y que ahora deberá ser refrendada en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Además, los concejales aprobaron extender el período de sesiones ordinarias durante diciembre, entre otras iniciativas.

En una extensa sesión, la primera desde las elecciones legislativas, y con presencia de público por primera vez, el Concejo llevó a cabo una reunión de más de 7 horas en la que no faltaron cruces y chicanas entre oficialistas y opositores por temas como el pedido de instalación de bicisendas, la compra de un predio para la construcción de un hospital de diagnóstico y el presupuesto.

En ese contexto, le dieron ingreso formal y aprobaron la preparatoria para la sanción de la ordenanza que dispondrá un aumento de tasas municipales que, según fuentes oficiales, rondará el 35 por ciento, muy por debajo del promedio de incrementos que se esperan para otros municipios de la región, como Lanús que ya anticipa subas del orden del 45 por ciento.

En cuanto al Hospital del Diagnóstico Rápido, que se instalará en Banfield, se generó una fuerte discusión en torno a la compra del inmueble donde se construirá ya que implica un gasto de 185 millones que, según la oposición, no estaba incluido en el presupuesto.

También aprobaron un proyecto en el que los concejales expresan su repudio al asesinato de Lucas Gonzalez por parte de la Policía de la Ciudad y un convenio con el Estado Nacional para la construcción de un centro de trasbordo y acceso a la estación de Banfield.