Bomberos de Lomas de Zamora salvaron a un bebé que se estaba asfixiando

Fue esta mañana en el destacamento de Cuartel IX. El video del dramático momento.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) salvaron hoy a un bebé que se estaba asfixiando. Llegó al descatamento de Cuartel IX con las vías respiratorias obstruidas pero el rápido accionar de los profesionales fue fundamental para que pudiera respirar nuevamente.

“Se presentó una familia junto a un niño de 13 meses que se encontraba con las vías respiratorias obstruidas producto de la ingesta de una golosina”, señalaron a través de redes sociales, y acompañaron el texto con un video del dramático momento, que busca concientizar sobre la importancia de tener conocimientos de RCP u otras maniobras para auxiliar a una persona.

El personal de guardia le practicó la maniobra de Hemlich para liberar la obstrucción. “Gracias a las maniobras el menor respondió favorablemente y recuperó su respiración normal”, celebraron desde el cuartel. Además, se activó el sistema de emergencia y rapidamente se hizo presente en el lugar una ambulancia de pronta atención que “constató que el menor había recuperado sus signos vitales normales y se encontraba en perfectas condiiciones”. “No fue necesaria su derivación al hospital”, aclararon.

“Con estas imagenes tomadas por las cámaras de seguridad de nuestro Destacamento queremos difundir la importancia de instruirse en maniobras de primeros auxilios. Un pronta respuesta aplicada de modo correcto puede salvar vidas”, señalaron desde el cuartel central.