Kicillof entregó anteojos en una escuela de Lanús

Destacó el rol del Banco Provincia, que es "apuntalar a las empresas y las familias" de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que los recursos del Banco Provincia vuelvan a “apuntalar a empresas y familias”, al entregar anteojos a estudiantes de la Escuela Primaria 46 de la localidad de Monte Chingolo, en Lanús, en el marco del programa “Ver para Aprender”.

“Cuando asumimos, el Banco Provincia se dedicaba a utilizar los recursos de los y las bonaerenses para la especulación financiera. Hemos decidido que la institución se vuelva a ocupar de aquello para lo que realmente fue creada: apuntalar a las empresas y a las familias de la Provincia”, dijo el mandatario en el acto.

En ese marco, Kicillof aseveró que “con este programa, los recursos de la Fundación del Banco Provincia se destinan a los chicos y chicas de las escuelas bonaerenses”.

Además del gobernador, estuvieron presentes en el acto en Lanús el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la actual directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; la directora de la institución, Claudia Dávila; y el jefe distrital de Inspectores, Gustavo Pistorino. Participaron también Alberto Sileoni, quien asumirá como nuevo director general de Cultura y Educación; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el concejal Julián Álvarez; y la vicedirectora de la escuela, Débora Leonardelli.

“Ver para aprender” es una iniciativa conjunta que llevan a cabo la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de que chicos y chicas de escuelas primarias públicas puedan acceder a un control oftalmológico de calidad y, en caso de que sea necesario, reciban los lentes adecuados.

En su discurso, el gobernador explicó que el programa tiene tres instancias: “un análisis oftalmológico, la elección de los anteojos por parte de los chicos y las chicas que lo necesiten, y finalmente la entrega en las escuelas”. “Este enfoque integral termina en un resultado concreto y en una mejora real para que los y las estudiantes puedan ver y aprender mejor”, enfatizó.

Cuattromo señaló que el principal desafío “es lograr que el Banco Provincia, una institución pública que va camino a cumplir 200 años, esté comprometido con la realidad de la gente y sea parte de la vida de nuestras comunidades”. “Este es un programa integral, en el que diferentes áreas del Estado se complementan para brindar soluciones concretas que contribuyan a que los estudiantes puedan completar sus trayectorias educativas”, dijo.

En esta ocasión se entregaron 22 anteojos, en tanto que ya se realizaron controles oftalmológicos a 1.300 niñas y niños de 11 escuelas ubicadas en Quilmes, Lanús, Hurlingham, Moreno, La Matanza, Florencio Varela, La Plata y Lomas de Zamora. Además, el programa gestiona la derivación a especialistas regionales para todos los casos que requieran seguimiento.