“Es lindo formar parte de un proceso olímpico”, celebró Barberi

La jugadora de Lomas Athletic fue convocada para integrar el plantel de Las Leonas. “Fue una sorpresa”, reconoció.

La arquera de Lomas Athletic Clara Barberi fue convocada para integrar el plantel del seleccionado argentino junto a María Emilia Forcheiro, Agustina Albertario y Celina Di Santo. “Fue una sorpresa”, admitió. Ahora, espera ser llamada para viajar y comenzar los entrenamientos junto al conjunto para tratar de “mejorar las falencias y alcanzar un nivel en lo físico acorde a lo que es el desempeño internacional”.

En ese sentido, la jugadora contó en diálogo con Info Región como surgió la oportunidad: “Me llamó el Chapa (Carlos Retegui) para convocarme, fue raro porque no lo espera mucho, ni menos en este contexto de pandemia. Me explicó cómo iba a ser el proceso, le dije que me ponía a su disposición y que me avisara cuando arrancaba a entrenar”.

Luego admitió: “Fue una sorpresa por donde lo mires, porque quiere decir que algo bien se estuvo haciendo. Me pone súper contenta y estoy muy agradecida con el llamado”.

“Sería mediocre decir que uno no sueña con jugar los Juegos Olímpicos, quizás nunca lo tuve como una expectativa o un objetivo a alcanzar porque no lo veía dentro de mis posibilidades, pero con esta convocatoria las ilusiones se renuevan y es lindo formar parte de un proceso olímpico por todo lo que conlleva y aprendes”, indicó la arquera, que viene de obtener el metropolitano 2019 con las Conejas.

En esa sintonía, de cara a lo que viene, apuntó a “crecer y mejorar en todos los aspectos”. “A nivel internacional es una movida mucho más difícil, si bien el hockey de nuestro país es uno de los mejores, es un nivel altísimo. Por lo pronto mis expectativas son mejorar la parte técnica que es lo que más me cuesta, entonces lo único que tengo en la cabeza es en corregir mis falencias y alcanzar un nivel físico acorde a lo que es el desempeño internacional”, explicó.

Volver a empezar

El entrenador de las Leonas confirmó que el viernes 7 de agosto, el conjunto viajará hacia la costa atlántica. Allí intentarán tomar los recuados necesarios para aislar a las jugadoras y comenzar con los trabajos mediante los protocolos correspondientes.

En esa línea, la jugadora analizó lo que dejó el parate por coronavirus: “Volvemos a entrenar todas en las mismas condiciones. Si bien las chicas que ya estaban convocadas tienen un entrenamiento extra y una carga que por ahí uno no tiene estos más de 100 días encerrados, creo que estuvimos todos en la misma línea. Sumarse a un proceso arrancado estando en desventaja hubiese sido peor, pero en ese sentido, la pandemia ayudo”.

Para cerrar, ponderó el hecho de retomar las canchas en compañía de Agustina Albertario, Celina di Santo y María Emilia Forcheiro: “Es la parte más linda tener compañeras del club ahí. Si bien siempre existe la competencia dentro de la selección, es sana, ya que todas están intentando ganarse su lugar. Tener aliadas en el equipo, hace esto menos difícil y más llevadero”.