Así quedó el lugar tras el incendio en Las Lomitas


Luego de casi cuatro horas de trabajo, los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora consiguieron extinguir por completo luego de las 23 el incendio que se había desatado en la zona gastronómica de la ciudad sin que se lamentan víctimas, aunque con numerosas pérdidas materiales.

Los Bomberos de Lomas confirmaron que las llamas se iniciaron en una obra en construcción sobre la calle España al 400, y se propagaron hacia el local gastronómico lindero BDG-Bodega, que curiosamente cumplía un año desde su inauguración. También afectaron a un departamento de un edificio lindero.

Un departamento del 5to. piso de un edificio lindero también fue afectado por las llamas

La combustión en la obra fue detectada alrededor de las 18.30 en el piso más alto de la edificación en construcción, en el encofrado que se armaba para sostener una nueva planta. Rápidamente, las llamas, de varios metros de altura, comenzaron a extenderse por la acción del viento y tomaron el local gastronómico y un departamento del quinto piso de un edificio lindero, lo que obligó a la total evacuación del inmueble.

Para controlar el fuego primero y extinguirlo finalmente poco antes de la medianoche, los rescatistas necesitaron de 35 bomberos en 8 dotaciones, que estuvieron a cargo del jefe del Cuerpo, el comandante general Gustavo Liuzzi.

Las llamas, que fueron vistas desde distintos puntos de la ciudad,  destruyeron por completo la estructura de madera levantada para construir una loza de la obra en construcción y arrasaron con el edificio en el que funcionaba el local gastronómico que quedó con una destrucción generalizada del edificio y de su mobiliario.

“Estamos muy tristes con lo que estamos viviendo en estos momentos. Sepan disculpar si no podemos responderles a todos los mensajes”, publicaron los responsables en la cuenta oficial del local.

El incendio incluso afectó a viviendas particulares, en las que también debieron intervenir los bomberos para evitar que el calor de las llamas dañara la estructura y la mampostería de los edificios linderos.

Las imágenes que rápidamente circularon por las redes expusieron cómo el fuego alcanzó una gran ferocidad, con llamas de varios metros de altura y una rápida expansión por el centro de la manzana en la que se desató el incidente.

El local gastronómico cumplía un año

BDG Lomas cumplía hoy su primer año de vida, y los dueños del local publicaron un sentido texto en el que lamentan que el incendio no les haya permitido festejar, aunque prometen volver pronto “como el Ave Fenix” que renació de las cenizas.

Además de agradecer el apoyo recibido, los emprendedores se solidarizan con los vecinos a los que el fuego les afectó sus viviendas: “También nos solidarizamos con los vecinos afectados del edificio, afectados también por la construcción que se incendió!

El tuit de la inauguración

Hace un año inauguraban el local gastronómico con un tuit que lo promocionaba. “Más fuegos, mismos sabores” arrancaba la publicación, en donde se anunciaba un “nuevo sueño”.