Coronavirus: El otoño “puede ser complicado”, advirtió Kreplak


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, vaticinó hoy que los casos de coronavirus volverían a caer durante el verano, aunque advirtió que el otoño del año que viene “puede ser complicado” en materia epidemiológica.

“Es posible que, después de las fiestas, empiecen a bajar los casos”, señaló el funcionario provincial en una entrevista radial en la que precisó: “Este sería un escenario factible, excepto que la Ómicron nos cambie mucho la dinámica de los contagios, pero sino, recién cuando empiece el otoño en marzo o abril vamos a ver lo que estamos viendo en Europa, más casos ahora que en meses anteriores”, indicó.

Kreplak pidió que la “gente se vacune con la primera, la segunda dosis y con el refuerzo”.

“Es potencial lo que digo, la perspectiva es que el verano haya casos pero no con la situación que pensamos que habrá en marzo o abril, por eso es que nos tenemos que preparar para lo que puede ser muy importante”, sostuvo.

En cuanto al crecimiento de casos indicó que esta semana promediaron en la provincia los 900 por jornada: “Triplicamos el número más bajo que tuvimos, nuestro pico fue de 12.000 casos, todavía es poco respecto al tsunami que tuvimos antes pero es mucho en relación a como veníamos hace un tiempo”, explicó.

“Hay que cuidarse, está circulando bastante el virus. Está la Delta que es bastante contagiosa y en el horizonte encima vemos la Ómicron. Hay que tener presente el chip del cuidado, prepararse para lo que viene, seguir cuidándose y vacunarse”, advirtió.