La CGT de Lomas tendrá un tráiler sanitario


La regional lomense de la Confederación General del Trabajo anunció la finalización de los trámites necesarios para el funcionamiento pleno de su tráiler sanitario que comenzará a prestar servicios en marzo en el marco de su programa Los sindicatos en tu Barrio, mediante el cual personal sanitario recorrera barrios vulnerables de su jurisdicción.

El tráiler consta de tres consultorios, espacio para enfermeras y administrativos, agua fría y caliente; aire acondicionado y espacio para almacenamiento de medicamentos, de modo tal que los vecinos que sean atendidos bajo el programa podrán acceder a los elementos necesarios para el tratamiento de su patología.

A través de un comunicado firmado por su Consejo Directivo, la CGT local pone de relieve que ese “andar por todos los distritos, llevando atención primaria de la salud será un hecho histórico dentro de las actividades del movimiento obrero organizado”.

“Esta presencia en las populosas barriadas tendrá como plus el hecho de que los vecinos no deberán gastar dinero en pasajes de colectivos para lograr atención médica”, resaltan.

El anuncio fue realizado durante el brindis de fin de año llevado a cabo en la sede banfileña del sindicato de Sanidad, donde participaron 43 representantes sindicales avalados por sus conducciones a quienes informaron la incorporación al nucleamiento regional de cinco sindicatos: SITTAN, ASIMRA, Carga y Descarga, UATRE y AJEPROC.